Monday, June 25, 2012

camiseta c ronaldo

El Clásico más desigual de toda Europa

Sus logros más recordados son, sin lugar a dudas, el gol en la final de Sudáfrica camiseta c ronaldo, ante Holanda que suponía el primer Mundial en la historia de Espa?a, y el tanto ante el Chelsea que metía al Barcelona en la final de la Champions League cuando ya estaban prácticamente eliminados, y que a la postre supuso la consecución de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Todavía no se había consolidado en la editor camisetas futbol titularidad del Barcelona y ya se mostraba decisivo en los partidos cruciales. Lo demostró en la final de la Champions League de 2006, entrando tras el descanso por el brasile?o Edmilson, y logrando dar otro aire a sus compa?eros, que bajo c ronaldo sin camiseta su batuta acabarían remontando el partido para ganar su segunda Copa de Europa.

Dos a?os más tarde acudió a la cita continental de selecciones en Austria y Suiza, donde también se acabó configurando como un jugador decisivo para la Roja. Su mejor actuación llegó en las semifinales ante Rusia, donde se erigió en el maestro de ceremonias de una cómoda victoria que devolvía a Espa?a al último partido de la máxima cita continental por selecciones.

También hizo un gran partido en la final ante Alemania, donde el gol de Fernando Torres supuso la segunda Eurocopa de la historia de Espa?a. Iniesta fue nombrado mejor jugador del partido e incluido en el once ideal del torneo, en el que su socio Xavi se proclamó mejor jugador.

Stamford Bridge

Su primer gran día de gloria llegó en la capital inglesa. Era el primer a?o de Guardiola a cargo del Barcelona y el equipo se encontraba en una situación límite. Tras un empate sin goles en el Camp Nou, el partido se puso cuesta arriba en el minuto 9 de la vuelta con un bello tanto de Michael Essien, y casi imposible con la expulsión de Eric Abidal. Pero apareció Iniesta con un tremendo zapatazo desde la frontal imparable para Peter Cech.

Era el minuto 93 y el Chelsea no tuvo margen de reacción, por lo que el Bar?a se plantó en la final. Una vez allí, y también con una gran actuación del de Fuentealbilla, el Bar?a venció al Manchester United para culminar un triplete histórico, llegando a dar la asistencia para Samuel Eto'o en el primer gol. Pero fue el gol en la semifinal el que pasó a la historia.

Aquel gol no supuso solamente la consecución de la Champions, ya que a camiseta c ronaldo, la temporada siguiente consiguieron levantar la Supercopa de Europa, y por primera vez en la historia del club, el Mundial de Clubes. Todo ello gracias a Iniesta, que una vez más demostraba crecerse en los partidos más camiseta c ronaldo, importantes.

Mito en Sudáfrica

Después de la perderse la Copa Confederaciones, donde Espa?a cayó en semifinales ante Estados Unidos, el mundial de Sudáfrica era la gran cita que tenía que refrendar el favoritismo espa?ol. Iniesta llegaba con muchos interrogantes después de una temporada en la que las lesiones no le habían dejado rendir a su mejor nivel.

Pero no tardó en despejar cualquier tipo de dudas. Ya en la fase de grupos fue nombrado mejor jugador en el encuentro ante Chile, un galardón que repetiría en los cuartos de final ante Paraguay, y evidentemente, en la final. Su tanto en el minuto 116 cambió la historia de un país, que camiseta ronaldo 7 festejó al unísono su tanto, con emotiva dedicatoria incluida para su amigo fallecido Dani Jarque. Su actuación en la cita de Sudáfrica le acabó otorgando el FIFA Balón de Plata, por detrás de su compa?ero Leo Messi y por delante de su gran socio, Xavi Hernández.

Especialista en Clásicos

En la final de la Champions de 2011 también cuajó una gran actuación, pero fue en la última Supercopa donde volvió a demostrar que lo suyo son las grandes citas. No en vano, fue nombrado mejor jugador, convirtiéndose una vez más en la gran pesadilla del eterno rival, además de marcar un gol en la vuelta que terminaría siendo decisivo.

Participó en la famosa 'manita' de la pasada temporada con una asistencia, dio la asistencia del único gol en la vuelta de semifinales de Champions camiseta c ronaldo, y fue partícipe del doloroso 2-6 en el Bernabeú con el que el Bar?a sentenció la Liga en el primer a?o camiseta ronaldo 2011 de Guardiola.

Un Bernabeú donde volvió a dar una cátedra de fútbol y demostró que es inigualable en los partidos grandes. Cuanto mayor sea el desafío, mayor es su rendimiento, y ya hay quien le compara con Zinedine Zidane por su capacidad para ser especialmente resolutivo en los momentos idóneos. El francés cuajó sus actuaciones más memorables en una final de Champions y en la final de un Mundial, por lo ronaldo sin camiseta que la camiseta futbol iron maiden comparación está justificada.

Opina: ?Crees que Iniesta es el mejor jugador de la época en los partidos importantes? ?O crees que hay otro jugador que sea más decisivo en las grandes ocasiones? Regístrate y deja tus comentarios.

Nacho GONZáLEZ / Eurosport

No comments:

Post a Comment