Tuesday, June 26, 2012

inter camiseta

El turco ?akir arbitrará el Bar?a-Chelsea

En el peor momento de la era Guardiola, los aficionados barcelonistas tienen pocos motivos para el optimismo. Sin embargo, el mensaje desde el seno azulgrana es explícito. Toca confiar en un equipo cuyo proyecto ha conquistado 13 de los 16 títulos posibles desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo culé. Además, este Barcelona puede lograr un hito histórico: conquistar su segunda Champions League de forma consecutiva, algo que solo han hecho ocho equipos en la historia de la competición europea y que lleva 22 a?os sin producirse.

El último equipo en lograrlo fue el Milan de Arrigo Sacchi, cuya hegemonía hizo historia en el fútbol entre finales de los 80 y principios de los 90, con un Scudetto, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa en su haber y nada menos que tres Champions (1989 y 1990). Aquel Milan de Sacchi asombró al fútbol mundial con jugadores de la talla de Maldini, Baresi, as camiseta seleccion Rijkaard, Gullit y Van Basten. Sacchi redefinió el concepto del 'Catenaccio' con unas exhibiciones tácticas sublimes.

Especialmente recordada serán siempre las victorias por aplastamiento en la Champions de 1989. En semifinales, goleó al Real Madrid de la 'Quinta del Buitre' por 5-0 y en la final por 4-0 al Steaua de Bucarest. La marcha en 1991 de camiseta holanda Sacchi a la selección italian propició la llegada de Fabio Capello, más conservador, pero que también llevó una Champions a las vitrinas milanistas en 1994.

Otros equipos de leyenda

Para encontrar más equipos legendarios míticos del fútbol europeo, hay que remontarse varias décadas atrás. En 1979 y 1980, el Nottingham Forest consiguió pasar a los anales de la historia al lograr dos Champions seguidas. Es el único equipo de fútbol que tiene más Copas de Europa que Ligas conquistadas.

La llegada en 1975 inter camiseta, al banquillo de Brian Clough espoleó al equipo inglés, que consiguió el ascenso a la First Division, ganar la Premier League y cuatro League Cups. A?os antes, el Liverpool también hizo historia al lograr dos Copas de Europa consecutivas (1977 y 1978).

A?os antes, Inter de Milán inter camiseta, y Benfica también se hicieron hueco en la historia con dobletes europeos, entre 1964 y 1965 y 1961 y 1962 respectivamente.

Los otros equipos que también consiguieron este hito histórico fueron el Bayern de Múnich (entre 1974 y 1976, ganando una final al Atlético de Madrid) liderados por Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores del Siglo XX.

Dominio holandés

Entre 1971 y 1973, el Ajax también conquistó tres Copas de Europa de la mano de Johan Cruyff y Johan Neeskens.

Holanda mandaba, ya que el inter camiseta, Feyenoord había ganado en 1970, y el Ajax impuso al poder italiano de Juventus e equipacion del milan 2011 Inter y en 1970 al sorprendente Panathainakos.

El Madrid de Mu?oz

Sin duda, el equipo que se ha hecho con un palmarés más brillante y ha marcado una mayor hegemonía en el fútbol europeo ha sido el Real Madrid de la década de los 50. Los blancos revolucionaron el fútbol mundial inter camiseta, con cinco Champions seguidas (entre 1956 y 1960) capitaneados por Paco Gento y con algunos de los mejores jugadores de entonces (Alfredo Di Stéfano, camisetas futbol baratas tailandia Puskas, Kopa Molowny, Marquitos o Miguel Mu?oz).

Presa complicada

Parece impensable que se conquiste algo similar en el fútbol actual europeo. Algunos equipos han estado cerca de conquistar dos Copas de Europa seguidas. A principios del siglo XXI, el Real Madrid de los 'Galácticos', que conquistó tres Champions en seis a?os, pudo conquistar dos consecutivas entre 2002 y 2003, cosa que camisetas del sevilla 2011 evitó la Juventus en camiseta del manchester united semifinales, En 2009, el Manchester United pudo hacerse con su segunda Champions seguida, pero el Barcelona acabó con el sue?o de los 'red devils' en la final de Roma (2-0).

A día de hoy, si hay un equipo que ha conseguido mucho crédito, elogios a nivel mundial y demostrar ser uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol es el Barcelona. Desde la llegada de Guardiola, Leo Messi se ha consolidado como el mejor jugador del mundo, Xavi e Iniesta han ense?ado todo su potencial. Además, Pep 'descubrió' a jóvenes talentos como Pedro y Busquets.

Con un modelo futbolístico basado en el ataque y la posesión del balón, este Barcelona ha enamorado a los aficionados del mundo entero desde hace cuatro temporadas. Así que, por qué no pensar que los azulgrana pueden remontar la eliminatoria ante el Chelsea y alzarse con su quinta Copa de Europa en la final de Múnich. Este equipo ha demostrado estar hecho de otra pasta y si morirán, lo harán con la cabeza alta y el balón en los pies. Como siempre.

APARICIO-ERRASTI / Eurosport

No comments:

Post a Comment