Monday, July 9, 2012

camiseta newcastle

El Bar?a arrasa en aspirantes al once ideal

Que el Clásico del fútbol espa?ol se ha convertido en la mayor reunión de estrellas futbolísticas del planeta ya no es solamente una interpretación, es toda una realidad. Por tercer a?o consecutivo, los tres finalistas al premio se darán cita en el encuentro entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. De hecho, en esta edición repite exactamente el trío de hace dos a?os.

El a?o pasado fue el Bar?a el que equipacion españa 2011 dominó, con camiseta newcastle, Xavi, Messi y Andrés Iniesta en la pelea. Hay que remontarse a 2008 para encontrar a un jugador que no militase en uno de estos dos equipos en el camiseta newcastle, podio del Balón de Oro. En aquella edición Cristiano Ronaldo se hizo con el trofeo tras ganar la Champions con el Manchester United, mientras que Fernando Torres se llevó el de bronce militando en las filas del Liverpool.

Los tres son habituales

Xavi es el único de los tres que todavía no ha conquistado el premio, ya que en las dos últimas ediciones se ha tenido que conformar con el Balón de Bronce. Cristiano Ronaldo vuelve a estar presente en la última ronda por cuarta vez en los últimos cinco a?os, tras ser sexto el a?o pasado. En 2007 ganó el Balón de Plata por detrás de Kaká y en 2008 se hizo con el Oro, volviendo a la Plata en 2009, ya por detrás de Leo Messi.

Por último, Leo Messi es el gran dominador de los últimos a?os. Su primera aparición fue el mismo a?o que la de CR7, siendo Balón de Bronce por detrás de Kaká y el chelsea equipacion 2011 portugués. Un a?o después subió un escalón al alzarse con el Balón de Plata tras Ronaldo, y tras vencer los dos últimos a?os, podría igualar la mítica marca de tres triunfos consecutivos que ostenta Michel Platini (1983-1985).

También igualaría en primera posición con el total camiseta newcastle, de galardones obtenidos. Además de Platini, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten son, con tres trofeos, los que más han conquistado en la historia. Un récord que ya tiene es el de la victoria más clara: en 2009 ganó la votación con el 98,54% de los votos (473 de 480), y tras Ronaldo y Michael Owen, es el tercer jugador más joven en conseguirlo.

Pep y Mou también compiten

También en los banquillos habrá algo más que los tres camiseta newcastle, puntos en juego. Jose Mourinho y Pep Guardiola compiten, junto a Sir Alex Ferguson, por coronarse como el mejor entrenador del a?o 2011. El luso conquistó la Copa del Rey, fue segundo en Liga camisetas del barça baratas y llegó a semifinales de Champions, mientras que el espa?ol conquistó su tercera Liga y su segunda Champions en tres a?os, y llegó a la final de Copa.

Precisamente Mou fue nombrado como el mejor entrenador de 2010, por delante de los equipaciones de futbol madrid espa?oles Vicente Del Bosque equipaciones joma 2011 y el propio Pep. En esa ocasión Sir Alex Ferguson solamente pudo ser sexto, pero este a?o con el United se ha proclamado ganador de la Premier, finalista de la Champions, semifinalista de la FA Cup y cuartofinalista de la Copa de la Liga.

Finalmente, además de los tres mejores jugadores y dos de los tres mejores entrenadores del a?o, en total se darán cita sobre el césped del Bernabeú 13 de los 23 jugadores presentes en la criba previa al trofeo. Los comprar camiseta seleccion espa?oles Iker Casillas y Xabi Alonso, el alemán Mesut Ozil y el francés Karim Benzema son los jugadores blancos que entraron en la última preselección.

Por parte del Bar?a, hasta seis jugadores (además de Messi y Xavi) se colaron en ese top 23. El francés Eric Abidal, el brasile?o Dani Alves y los espa?oles Gerad Piqué, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y David Villa. La lista la completan los Wesley Sneijder y Diego Forlán (Inter), Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger (Bayern), Wayne Rooney y Nani (Man. United), 'Kun' Agüero (Man. City), Samuel Eto'o (Anzhi), Luis Suárez (Liverpool) y Neymar (Santos).

En total ocho del Bar?a y cinco del Madrid, lo que demuestra a las claras que el Clásico es la mayor constelación de estrellas que puede verse hoy en día en el planeta fútbol. Exceptuando los dos grandes equipos espa?oles, no hay ningún otro club en el mundo que tenga ni tan siquiera a tres jugadores en esa lista.

Nacho GONZáLEZ / Eurosport

No comments:

Post a Comment