Tuesday, July 17, 2012

personalizar camiseta del real madrid

Espa?a 08' vapulea a Italia 06'

Revolucionarios, ofensivos, dominadores... Hay muchas similitudes y diferencias entre ambos conjuntos. Por un lado, es normal que se parezcan dos equipos que marcaron una época. Por el otro, también es normal que difieran dos camiseta real madrid firmada mentalidades tan dispares como la alemana y la brasile?a.

Alemania'90

Franz Beckenbauer es uno de los pocos ex futbolistas que puede presumir ronaldo sin camiseta de haber ganado un Mundial como jugador y como entrenador. En 1974, el Kaiser fue la gran figura de su equipo y, sobre el camiseta juanito real madrid césped, consiguió una épica victoria sobre la Naranja Mecánica de Johan Cruyff. Dieciséis a?os después repitió la haza?a, pero en esa ocasión desde el banquillo. El técnico protagonizó una de las últimas revoluciones tácticas y llevó a sus pupilos a conquistar la gloria con un 3-5-2, con dos laterales-volantes bien definidos como Thomas Berthold por derecha y Andreas Breheme por la izquierda.

En la Alemania de 1990 no había nombres de relumbrón como Kart Heinz Rummeniege o el arquero Tomy Schumacher pero, en su lugar, sí que había un grupo muy unido, casi el mismo que se proclamó subcampeón del Mundo en 1986 pero con una clara ventaja: sus integrantes habían alcanzado una gran madurez futbolística y un nivel competitivo que hizo de ellos un rival mucho más equilibrado y peligroso que el de cuatro a?os antes.

Todos los aficionados germanos se sabían de memoria un once titular formado por Bodo Illgner bajo palos; acompa?ado de una línea de tres zagueros recios e infranqueables por arriba (Jurgen Khoeller, Klaus Augenthaler y Guido Buchwald). Por su parte, Breheme y Berthold actuaban personalizar camiseta del real madrid, como laterales-volantes mientras que Lothar Matthaus era la figura por la que pasaban todas las personalizar camiseta del real madrid, acciones. Por delante del gran capitán, había una dupla creativa de tanto talento como ya no se recuerda en una selección germana: Thomas Haessler y Pierre Litbarsky. En la delantera, la pólvora la ponían Jurgen Klinsmann y Rudy Voeller. Si dicha formación no era poco impresionante, en el banquillo esperaban su oportunidad Andreas Moeller, Karl Heinz Riedle, Oliver Bierhoff y Olaf Thon.

Alemania Federal fue una apisonadora de principio a fin. Tal vez, el único partido en que numeros camisetas real madrid bajó su nivel fue justo en la final, en la que se enfrentaron al mismo rival que les había dejado sin título en México'86: Argentina. Para muchos seguidores fue una de las peores finales de la historia de los mundiales ya que los sudamericanos se limitaron a defender ante un cuadro germano que lo intentó todo pero al que no le salió nada. Bastó un penalti por una falta sobre el Klinsmann (anotado por Breheme) para que el cuadro teutón se proclamase Campeón del Mundo por tercera y última vez en la historia ya que, a partir de ese momento, competirían como Alemania unificada.

Siempre se ha dicho que los equipos alemanes eran buenos para correr pero malos para el fútbol, que sus jugadores eran excelentes atletas pero menos brillantes con el balón en sus pies. Toda regla tiene unau excepción y aquella selección de 1990 contaba con figuras de un gran talento innato como Mattheaus, Haessler, Moeller, Olaf Thon, Litbarsky y Klinsmann. Si a ellos se les sumaba el poderío y la capacidad física del resto de compa?eros no es de extra?ar que se convirtieran en un rival casi imbatible.

Alineación Tipo:?Illgner: Khoeller, Augenthaler, Guido Buchwald; Berthold, Brehme; Matthaus, Hassler, Littbarski; Klinsmann y Voeller (Entrenador: Franz Beckenbauer).

personalizar camiseta del real madrid,

Brasil'70

El máximo representante fútbol ofensivo jugaba con el sistema 4-2-4. Hasta la irrupción de este equipo en el panorama internacional, el balompié era un deporte zonal, en el que cada futbolista ocupaba una demarcación, el conjunto al completo se movía como un solo bloque y no existían los intercambios posicionales.

Ese discurso varió por completo gracias a esta selección. Pelé, Rivelino, Tostao, Jairzinho y compa?ía fueron pioneros en esa liberalización del fútbol. Cuando atacaban, los laterales subían al mediocampo y se acercaban a la meta rival. Cuando defendían, los delanteros bajaban a ayudar en el centro del campo. Con ese planteamiento, Brasil se garantizaba que siempre hubiese cuatro volantes, con lo que conseguían una dinámica de juego que desconcertaba a sus oponentes. Ese simple principio fue la base del denominado 'Jogo Bonito'.

Con Gerson y Clodoaldo como piezas de gran importancia, ya que todas las acciones pasaban por sus botas, sería un error pensar que el Brasil de 1970 se construyó en torno a la figura de Pelé. Lo cierto es que el juego camiseta cristiano ronaldo 2011 estaba centralizado en un grupo de futbolistas de una gran habilidad. Nadie era imprescindible, nadie era el líder indiscutible y cualquiera podía tener un mal partido: siempre habría un compa?ero dispuesto a asumir la responsabilidad porque formaban un cuadro de 'conductores'.

La intrahistoria de este equipo es muy curiosa. Poco antes del inicio del campeonato eran pocos los que apostaban por los canarinhos. Llegaban aún tocados por la prematura eliminación del Mundial de Inglaterra (doce a?os antes) y el ambiente no era el más idóneo. En los meses previos al arranque del torneo, los conflictos internos y las disputas fueron tan frecuentes que el propio Joao Salda?a fue cesado por discutir la titularidad de Pelé y negarse a aceptar las imposiciones de los políticos. El general Garrastachu Medici, dictador de turno en aquellos días, extendió sus caprichos hasta la selección e impuso la presencia de O'Rei en el equipo, en contra del criterio del seleccionador y de los propios jugadores. Nadie estaba seguro de una escuadra que, paso a paso, llegó a convertirse en una de las mejores formaciones de toda la historia.

Brasil'70 es Brasil'70, sin más. No hace falta a?adir nada. Los aficionados saben que aquella selección adidas camiseta real madrid es el patrón con el que se compara a todos los grandes conjuntos que han surgido desde entonces. No sólo engrandeció el mito brasile?o creado en el Mundial de Suecia sino que, además, se adelantó a su tiempo y dejó entrever lo personalizar camiseta del real madrid, que vendría poco después: el fútbol total.

El Ajax y Holanda elaboraron un método que ya estaba en la naturaleza del equipo de Pelé, Gerson, Tostao, Jairzinho, Rivelino, Clodoaldo y Carlos Alberto. El cuarto gol de los canarinhos en la final frente a Italia es el mejor ejemplo de lo que decimos: Tostao comenzó la jugada y, varios pases después (con muchos jugadores de por medio y setenta metros por delante), Carlos Alberto, capitán y lateral derecho, coronó una acción en la que se mostró la verdadera esencia de este deporte: la mayor calidad individual para el mayor éxito colectivo.

Alineación Tipo:?Felix; Brito, Piazza, Carlos Alberto, Clodoaldo; Marco Antonio, Jairzinho, Gerson, Tostao; Pelé y Rivelino (Entrenador: Mario Zagallo).

Eurosport

No comments:

Post a Comment