Sunday, July 8, 2012

camiseta barça messi

El arbitraje de Webb fue un escándalo

El manchego representa el nuevo modelo. Jugadores de calidad, que apuestan por la técnica y no el físico. Un jugador que no marca muchos goles, pero que siempre son decisivos y a veces épicos. Y el de Johannesburgo, nunca se olvidará. A partir de ahora, el 11 de julio será recordado por todos. La Roja ha llenado de orgullo a miles de espa?oles, que lo han celebrado en cada rincón del planeta. Ser los mejores del mundo y con un equipo que juega como nadie, es doble alegría.

Espa?a salió mejor, apostando por el fútbol ante un rival agazapado que apostó por la agresividad desde el inicio. Van Persie ya había dado una patada messi camiseta antes de cumplirse el primer minuto. Espa?a apostaba por la pelota, mandaba y remataba. Stekelenburg evitó con una gran estirada un cabezazo de Ramos, cuyo rechace no pudo aprovechar Pique. El primer cuarto de hora fue espléndido de juego, aunque sin acierto. Llegadas, por medio de Villa y Ramos, que se quedaron ilusiones juntos a los postes a los que se aferraba una Holanda que fue más rácana que nunca. Replegada, sin buscar tocar la pelota y limitando sus acercamientos a acciones a balón parado, o a errores rivales. En uno de Busquets, supimos que Casillas estaba allí cuando le probó Kuyt desde lejos.

Violencia holandesa

Todo esto estaba mediatizado por el lamentable arbitraje de Webb, que permitió que los tulipanes mantuviesen su guión de violencia y orden. Debieron irse a la ducha Van Persie, pero sobre todo De Jong y Van Bommel. A éste último debería darle vergüenza que algún día le llamaran centrocampista. Con él de timón, Holanda desarrolló un juego marrullero fue indigno de un finalista de Mundial. Muchos habían dicho que la historia le debía algo a Holanda, pero ante Espa?a no se pareció lo más mínimo a sí misma. Aquellos setenteros melenudos seguro que hasta pasaron verguenza viendo la propuesta. Era La Naranja Mecánica, pero la violenta camiseta barça messi, de Stanley Krubick. Sólo pegaron patadas al rival. De modo sonrojante.

Al regresar de la caseta, Capdevila la tuvo al peinar Puyol un córner al segundo palo, pero no acertó con el remate. Los nervios consumían a La roja después de que Webb, se comiese un más que probable penalti de Van Bommel. Lo del árbitro era kafkiano, pero el juego seguía por los mismos derroteros... Del Bosque apostó por Navas en lugar de un batallador Pedro para hacer sufrir a ss camisetas de fútbol Van Bronckhorst, que, por supuesto, tenía amarilla.

Justo entonces llegó la aparición estelar de Ike Casillas. leo messi sin camiseta Fue tras un pase entre líneas milimétrico de Sneijder a Robben, que usó el hueco entre Piqué y Capdevila para plantarse ante la gloria. Enga?ó al meta con su disparo, pero no contaba con el pie del madrile?o. Pie de santo. Espa?a llegaba por banda diestra, era mejor pero Holanda había conseguido dejar el partido abierto, donde le interesaba.

Vergonzosa actuación arbitral

En una acción de Navas, con centro al área que no despejó Heintinga, la tuvo Villa. Superó al meta pero no al pie del central que rectifico con la espuela para desviarla a córner. Aquello cada vez se parecía más al duelo inicial con Suiza, plagado de fallos: en el remate y de Webb en la apreciación. Más disparos, especialmente en botas de Villa, pero sin acierto. Ramos tuvo un córner calcado al de Puyol. Estaba tan sólo que quizá se confió... Merecía el 0-1 La Roja pero no llegaba. Iniesta se camiseta barça messi, quedó sólo en el área comprar camiseta messi pero no quiso tirar por su habitual generosidad.

Webb, el protagonista del encuentro, seguía sin enterarse de nada. Van Bommel no paraba de sumar gestos antideportivos, sin castigo alguno. En un pelotazo Robben se marchó de Puyol, que intentó derribarle sin éxito. Llegó sin fuelle y Casillas volvió a arrebatarle la pelota. Se mascaba la prórroga y Cesc entró al rescate. El catalán tuvo la Copa en sus pies tras un pase espectacular de Iniesta. Se quedó solo ante Stekelenburg, pero optó por disparar en vez de entregarla a Villa. El meta holandés, el mejor de los suyos, evitó el merecido tanto espa?ol con el pie. Acabaron los 90 minutos y tocaba prórroga. Espa?a estaba menos cansada. Debía evitar los once metros.

Otro Iniestazo final

El manchego luego se hizo un lío dentro del área cuando debía rematar. Sí lo intentó Navas y por instantes los corazones del país creyeron que el sevillano había marcado. Fue un efecto óptico, ya que rozó en Gio y pegó en el lateral de la red. Luego fue Cesc quien disparó junto al palo en una de sus famosas arrancadas. Quizá por aferrarse camiseta barça messi, al espíritu de Viena, al inicio de la segunda parte de la prórroga Del Bosque tiró de Torres. Iniesta forzó una falta en la frontal que fue la roja a Heintinga, que la merecía desde mucho antes, pero Xavi tampoco acertó en el golpe franco.

Temía el banquillo espa?ol por los penaltis. Y su hinchada. Hubiese sido una crueldad, un castigo al mejor fútbol. Quizá por eso lo evitó un hombre que trata la pelota con respeto. Iniesta, al igual que hiciera en Stamford Bridge y otra vez luciendo la segunda equipación, soltó un zapatazo que superó al muro Stekelenburg. En su día más grande se acordó de Jarque, con un lema forjado pintado a bolígrafo. Quedaban unos segundos para que el infame Webb pitara el final. Tras las carreras, abrazos y lágrimas Casillas levantó la Copa. Espa?a se dio cuenta que el sue?o es real. Y merecido.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, camisetas equipos de futbol De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.

1 - Espa?a: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).

Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.

árbitro: Howard Webb (ING). Expulsó por doble amonestación a Heitinga (m.109). Amonestó a Van Persie camiseta messi 10 (m.15), Puyol (m.17), Van Bommel (m.22), Sergio Ramos (m.23), De Jong (m.28), Van Bronckhorst (m.54), Capdevila (m.67), Robben (m.84), Van der Wiel (m.111), Mathijsen (m.117) camiseta barça messi, y Xavi (m.21).

Incidencias: Final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputada en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante 84.490 espectadores. Asistieron, entre otras personalidades, la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias, los Príncipes de Holanda, Jan Peter Balkenende, primer ministro holandés, Jakob Zuma, presidente de Sudáfrica, presidentes de varios países africanos, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Jacques Rogge, presidente del COI, Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, el Príncipe Alberto de Mónaco, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, deportistas como Rafa Nadal y Pau Gasol, el tenor Plácido Domingo, y grandes figuras del fútbol como Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Lothar Matthaeus, George Weah y Roger Milla. Antes de iniciarse el partido la temperatura era de 14 grados, había una humedad del 34 por ciento y una velocidad del viento de 5 metros por segundo. Luego bajó notablemente.

Rodrigo ERRASTI / Eurosport

No comments:

Post a Comment