Wednesday, June 13, 2012

playeras de futbol

Las increíbles cifras de los 200 de Messi

Con los tres tantos logrados ante el Viktoria Plzen en el cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de playeras de futbol, Campeones, Leo Messi suma la friolera de 52 participaciones decisivas en los 61 partidos de Champions que ha disputado con el Barcelona. Con 42 goles y camiseta futbol niño 12 asistencias, Messi ha sido el hombre clave de los azulgrana en los éxitos cosechados en los últimos seis a?os en la máxima competición continental.

Debut y primeros pasos

Aunque su debut se produjo en la temporada 2004/2005, fue a partir del a?o siguiente cuando empezó a forjar su leyenda europea. Por aquel entonces, Messi era un prometedor juvenil que se dio a conocer en el último partido de la fase de grupos, en el que los hombres de Frank Rijkaard cayeron derrotados en el intranscendente encuentro ante el Shaktar Donetsk ucraniano.

La temporada siguiente fue la de su puesta de largo. Disputó seis partidos de Champions, tres de ellos como titular, en los que marcó su primer gol ante el Panathinaikos; aunque su último partido fue la vuelta de los octavos de final de Champions League de Jose Mourinho. En esa eliminatoria se dio a conocer a nivel mundial tras recibir una tremenda entrada del espa?ol Asier Del Horno, que por aquel entonces militaba en los 'blues'.

Aquel a?o el Bar?a ganó la segunda Copa de Europa de su historia, con los tantos de Samuel playeras de futbol, Eto'o y Iuliano Belletti en la final ante el Arsenal. Pero ahí comenzó un progresivo declive del Bar?a de Rijkaard y Ronaldinho, al caer en octavos de final ante el Liverpool. Pero Messi siguió a lo suyo, creciendo como jugador y anotando su segundo gol en Champions ante el Werder Bremen, llevándose a final de a?o el Balón de Bronce tras Kaká y camisetas de futbol eol Cristiano Ronaldo.

En todo camisetas de futbol la edición 2007/2008, el club blaugrana se camisetas futbol vintage quedó a las camisetas de futbol para perros puertas de la final, tras ser eliminados en semifinales por el Manchester United, que a la postre saldría vencedor. Fue el a?o de su consagración, con seis goles en nueve partidos europeos, erigiéndose claramente como el sucesor de Ronaldinho en calidad de superestrella barcelonista. Su Balón de Plata tras Cristiano Ronaldo así lo corroboraba.

Con Pep al Olimpo

La llegada de Guardiola supuso la explosión total de la 'Pulga'. En su primer a?o en el banquillo, el Bar?a logró un histórico triplete al conquistar Liga, Copa y Liga de Campeones, tras derrotar en la final al Manchester United. Eto'o abrió el marcador y Messi cerró la victoria con un gran tanto de cabeza. Con 9 goles en 12 partidos, logró su primer trofeo de máximo goleador en la máxima competición continental, y acabaría ganando su primer Balón de Oro.

Un galardón que repetiría al a?o siguiente con 8 goles en 11 encuentros, pese a la eliminación blaugrana en semifinales. De nuevo Jose Mourinho se cruzó en el camino culé y esta vez fue el luso el que salió triunfante, pero no evitó que Messi se hiciera con el primer título FIFA Balón de Oro por delante de los campeones del mundo Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en lo que supuso el mayor premio a la filosofía de juego blaugrana.

Por último, el pasado a?o el Bar?a conquistó su playeras de futbol, cuarta Copa de Europa con playeras de futbol, un Messi estelar, anotando 12 goles en 13 partidos y proclamándose de nuevo máximo goleador europeo. Y volvió a anotar en la final ante el Manchester, poniendo a su equipo por delante después de que Wayne Rooney igualara el tanto inicial de Pedro Rodríguez. Más tarde David Villa pondría el 3-1 definitivo.

En definitiva, obviando la edición 2004/2005, en la que sólo jugó un partido intranscendente, el Bar?a ha ganado tres de las seis Champions con participación de Leo Messi, siendo semifinalista en otras dos ocasiones, siendo el único personalizar camiseta futbol lunar la eliminación en octavos ante el Liverpool en 2006/2007. Unos números que dejan claro que el idilio de Lionel Messi con la Champions League es total.

Nacho GONZáLEZ / Eurosport

No comments:

Post a Comment